El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. Prevenirlo en las escuelas debe formar parte de las guías de enseñanza actuales.

No sólo el bullying es una forma de maltrato hacia el alumno, también una mal nutrición severa o poco ejercicio hace que nuestros alumnos corran riesgos durante su crecimiento.


Pretendemos aportar al docente nuevas ideas y estrategias para afrontar el reto de la enseñanza en esta nueva era. Los tiempos cambian, y con ello la forma de enseñar.


La comunicación efectiva influye en el desarrollo de la institución como fuente generadora de una cultura y clima estables, que conlleva grandes beneficios.


Las instituciones gubernamentales establecen objetivos principales a cumplir. A través de la educación como proceso permanente tratamos de ayudar a adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, que contribuya al desarrollo integral del individuo y a la transformación de la sociedad.

Los efectos positivos de la Estimulación Temprana en el desarrollo infantil son indiscutibles. Una persona que está bien desarrollada física, mental, social y emocionalmente tendrá mejores oportunidades que una persona que no fue estimulada.


La obesidad infantil es la enfermedad nutricional más frecuente en los niños y adolescentes de los países industrializados.

La generación de escuelas seguras es una necesidad ante la actual coyuntura de inseguridad que enfrenta nuestra sociedad. Las autoridades se han propuesto reforzar la seguridad y la cultura de la prevención en las escuelas, con la participación del personal directivo, docente, alumnos, madres y padres de familia.


La violencia en la escuela es cada vez más preocupante, por lo que necesitamos ser conscientes del problema para poder encontrar soluciones a corto plazo.

El estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad nos viene dado a través de una vida sana y saludable. Y en este curso te ayudamos a ello.